Los chicos del coro

En primera persona
Los chicos del coro

El coro de la ceremonia de la beatificación de Álvaro del Portillo también nos deja una melodía de buenas historias. Por ejemplo, la de Luis y Kika,...

Francisco beatifica a Pablo VI

Del Papa
Francisco beatifica a Pablo VI

"Contemplando a este gran Papa, a este cristiano comprometido, a este apóstol incansable, ante Dios hoy no podemos más que decir una palabra tan...

Sínodo extraordinario sobre la familia

Palabras del Papa durante el Sínodo

Palabras del Papa durante el Sínodo

Durante el Sínodo extraordinario sobre la familia, Papa Francisco está hablando en numerosas ocasiones sobre la institución familiar. Estas son, actualizadas, sus intervenciones.

Oración por la Familia, del Papa Francisco

Oración por la Familia, del Papa Francisco

El Papa Francisco compuso esta oración con ocasión de la Fiesta de la Sagrada Familia. Puede servir para rezar en el hogar por la preparación del Sínodo sobre la Familia.

Website oficial del Sínodo

Website oficial del Sínodo

La Santa Sede ha abierto un website con información en cuatro idiomas sobre algunas cuestiones debatidas en el Sínodo extraordinario sobre la familia.

Del Prelado

Carta del Prelado (octubre 2014)

Carta del Prelado (octubre 2014)

El Prelado invita a rezar con el beato Álvaro: “Gracias, perdón, ayúdame más”. Sugiere pedir especialmente por la paz y por el próximo Sínodo sobre la familia.

Mensaje del día

“Sentirme hijo de Dios me llena de esperanza”

Quizá no exista nada más trágico en la vida de los hombres que los engaños padecidos por la corrupción o por la falsificación de la esperanza, presentada con una perspectiva que no tiene como objeto el Amor que sacia sin saciar. (Amigos de Dios, 208)

Si transformamos los proyectos temporales en metas absolutas, cancelando del horizonte la morada eterna y el fin para el que hemos sido creados -amar y alabar al Señor, y poseerle después en el Cielo-, los más brillantes intentos se tornan en traiciones, e incluso en vehículo para envilecer a las criaturas. Recordad la sincera y famosa exclamación de San Agustín, que había experimentado tantas amarguras mientras desconocía a Dios, y buscaba fuera de El la felicidad: ¡nos creaste, Señor, para...

el opus dei, en primera persona

la actualidad sobre el papa francisco

Iniciativas sociales

San Josemaría Escrivá
"Siente cada día la obligación de ser santo. –¡Santo!, que no es hacer cosas raras: es luchar en la vida interior y en el cumplimiento heroico, acabado, del deber".