Cristianos de África, testigos de la paz

El Papa Francisco nos pide que nos unamos «a nuestros hermanos de ese gran continente y pidamos juntos por los cristianos de África, para que den un testimonio profético de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús Misericordioso».

“Cuando miramos a África vemos mucho más que sus grandes riquezas naturales.
Vemos su alegría de vivir y, sobre todo, un motivo de esperanza en su rico patrimonio intelectual, cultural y religioso.

No podemos dejar de ver las guerras fratricidas, que causan tantas víctimas inocentes

Pero no podemos dejar de ver las guerras fratricidas, que causan tantas víctimas inocentes entre las poblaciones y destruyen esas riquezas naturales y culturales.
Unámonos a nuestros hermanos de ese gran continente y pidamos juntos por los cristianos de África, para que den un testimonio profético de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús Misericordioso”.

Intención del Papa Francisco para el mes de mayo: rezar por los cristianos de África

Intenciones mensuales anteriores.

Las intenciones son confiadas mensualmente a la Red Mundial de Oración del Papa con el objetivo de difundir y concienciar sobre la imperiosa necesidad de orar y actuar por ellas.


La llamada de África: Muchas de las personas que viajan a África desearían quedarse allí para siempre. ¿Por qué? Mons. del Portillo lo explica en este breve vídeo

Día de África (25 de mayo)

El Opus Dei en África (Fr. Cormac Burke)

"La presencia del Opus Dei en África es un milagro de fe y de amor" (Bernadette Wanyonyi Musundi)

Iniciativas sociales, educativas, etc. de personas del Opus Dei en África.