Amor al Papa

Mons. Álvaro del Portillo pedía en 1975 aumentar "nuestra veneración y nuestro cariño" por el Santo Padre y trabajar "sin descanso en unión con todos los obispos que estén en plena comunión con la Santa Sede".

Noticias
Opus Dei - Amor al Papa

“(…) Aumentemos nuestra veneración y nuestro cariño a quien hace las veces de Cristo aquí en la tierra, al Santo Padre, al actual y al que le suceda, que habrán de sufrir tanto para conducir la grey de Dios por buenos caminos, y para ahuyentar a los falsos profetas, que son como lobos rapaces.

Recemos más (…) por la Santa Iglesia, poniendo por mediador a nuestro queridísimo Padre (san Josemaría). Pidamos al Señor que nos mantenga siempre –siguiendo el ejemplo del Padre– como fieles hijos de la Iglesia y del Papa. 

Trabajemos sin descanso en unión con todos los obispos que estén en plena comunión con la Santa Sede, para que el Reino de Dios se extienda y el Señor aparte de su Esposa Santa los males que la aquejan. Luchemos nosotros por responder un poco mejor cada día, que así lograremos prestar el mejor servicio a la Iglesia de Dios: el esfuerzo por ser santos.” (Carta, 30 de septiembre de 1975, n. 62)